+34 675 532 234 administrador@gamerin.es
TECNOLOGÍA PARA LA EVOLUCIÓN DEL MERCADO INMOBILIARIO

Investigación Aplicada

Al margen del hecho de que todo lo que mostramos en la sección de Consultoría Inmobiliaria es fruto del trabajo científico de los componentes de GAMERIN (no olvidemos que GAMERIN nace de una tesis doctoral), queremos destacar algunos de los logros más relevantes.

2016, 2017, 2018

Metodologías para proyectar a largo plazo rentas y absorciones de producto inmobiliario

El encargo de Distrito Castellana Norte (DCN) permitió avanzar significativamente en el dominio de técnicas para realizar proyecciones a largo plazo de rentas y absorciones de productos inmobiliarios, estimaciones fundamentales para la cobertura de riesgos en actividades complejas como la promoción inmobiliaria.

2017

Índice Registral de Actividad Inmobiliaria (IRAI)

En esta ocasión se trataba de construir un Índice sintético, que permitiese conocer la evolución de la actividad inmobiliaria en base al comportamiento de variables procedentes de las estadísticas de propiedad inmobiliaria y de las estadísticas mercantiles inmobiliarias. Nuevamente las técnicas estadísticas fueron uno de los principales retos a abordar, con resultados positivos que supuso la publicación del IRAI en 2017, dando lugar a su publicación trimestral por parte del Colegio de Registradores a partir de su creación.

2016

Callejero Fiscal del Ayuntamiento de Zaragoza

La construcción de un clúster de calles de la ciudad de Zaragoza atendiendo a numerosas variables espaciales y no espaciales supuso un enorme esfuerzo de análisis y aplicación de técnicas de estadística espacial, que permitieron avanzar significativamente en el dominio de dichas técnicas, dando lugar a diversas publicaciones científicas, además de resolver el problema de diecisiete años sin actualización del Callejero fiscal.
La configuración de un equipo multidisciplinar como GAMERIN, con geógrafos expertos en software GIS permitió la consecución de las bases de datos espaciales necesarias para abordar este gran reto.

2013

Algoritmos de valoración masiva de bienes inmuebles en MVI

La aplicación de valoración masiva de bienes inmuebles MVI incorpora algoritmos de valoración que permite la realización sistemática de miles de valoraciones de forma automática, seleccionando adecuados testigos en cada caso de acuerdo a los parámetros establecidos por un algoritmo. Dichos algoritmos fueron creados por el Dr. Luis Fabra Garcés, no siendo objeto de publicación en la medida que configuran parte del producto MVI.

2009

Índice de Precio de la Vivienda de Ventas Repetidas (IPVVR)

Dentro del marco de la ERI se encuentra como una de sus variables más destacadas el IPVVR, basado en la metodología del Índice de precio de la vivienda Case & Shiller, siendo uno de los pocos países de Europa que ha logrado implantar los fundamentos de dicha metodología en un índice de precio de la vivienda.
El equipo estadístico de GAMERIN fue capaz de sacar adelante este importante reto, incorporándose por primera vez sus resultados en el Anuario 2010 de la Estadística Registral Inmobiliaria. Desde el primer trimestre de 2013 esta variable se publica trimestralmente en los Informes de Coyuntura de la ERI.

Contacto

¿Qué podemos hacer por ti?

En nuestro largo recorrido hemos ayudado y asesorado a personas, colectivos, empresas e instituciones en cualquier aspecto relacionado con el mercado inmobiliario.

Si tienes una necesidad en el sector inmobiliario, te ayudamos a encontrar la solución que necesitas.

Ahora puedes contactar con nosotros rellenando el formulario adjunto, por email o por teléfono y te trasladaremos una propuesta a tu medida.

Carmen Roque

administrador@gamerin.es
+34 675 532 234

13 + 12 =

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable>>>> GAMERIN, S.L..
Finalidad>>>> Mantener la comunicación entre ambas partes y gestión de correos y contactos de nuestra actividad.
Legitimación>>>> Tratamiento de datos necesarios para gestión de contactos profesionales.
Destinatarios>>>> No se prevén cesiones de datos a terceros.
Derechos>>>> Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información Adicional>>>> http://gamerin.es/politica-privacidad/