+34 675 532 234 administrador@gamerin.es
CONSULTORÍA AVANZADA PARA EMPRESAS E INSTITUCIONES

Informes de Mercados

Analizamos el Mercado Inmobiliario según las necesidades de nuestros clientes, a partir de datos de fuentes contrastadas y poniendo en valor todos y cada uno de los indicadores y variables que determinan la evolución del sector en mercados locales, comarcales, provinciales, autonómicos, nacionales o empresariales para para atender sus necesidades en la toma de decisiones.

Nacional

Estadística Registral Inmobiliaria (ERI)

  • Origen: 2003
  • Primera publicación trimestral: 2T 2014
  • Número de publicaciones: 60 trimestres consecutivos
  • Primera publicación anual: Anuario 2004
  • Número de publicaciones: 15 anuarios consecutivos

Informes a Empresas e Instituciones

2019

Proyecto de Índice Nacional de Precios de Alquiler de Vivienda por Rentabilidad de las Compraventas de Vivienda Inscritas

Colegio de Registradores

Elaboración de una propuesta metodológica para la construcción de un índice de precios de la vivienda en España con un amplio desglose territorial de resultados. Y es que los datos sobre los precios de los alquileres siempre han sido un caballo de batalla del sector inmobiliario para encontrar fuentes fiables y una metodología que realice un correcto análisis de la evolución de los precios del alquiler y se ponga a disposición de cualquier persona interesada.

La construcción de Informes técnicos de análisis de mercado permite contar con una visión histórica y estática del correspondiente mercado inmobiliario.
Desde GAMERIN proponemos ir más allá a través del uso de herramientas de Business Intelligence, de forma que el destinatario de las herramientas pueda acceder a la información de acuerdo a sus necesidades concretas en cada momento, aportando un mayor grado de dinamismo y flexibilidad en el uso de la información para la toma de decisiones. En ello estamos para la ciudad de San Sebastián.

2018-actualidad

Elaboración y actualización de una plataforma digital de análisis de la situación y evolución del mercado inmobiliario de San Sebastián

Donostiako Etxegintza
2018

Informe técnico de análisis del mercado de locales comerciales en San Sebastián

Donostia Sustapena

La actividad comercial de la ciudad de San Sebastián presenta realidades objeto análisis cuya realización Donostia Sustapena encargó a GAMERIN.

La despoblación de una parte del territorio español es una realidad que representa un importante problema para las personas que residen en sus respectivos municipios.
Abordar políticas de reactivación resulta imprescindible. El análisis de dichas políticas de reactivación desde la toma de decisiones en el ámbito inmobiliario ha sido encargado a GAMERIN.
Pronto dispondremos de interesantes noticias al respecto.

2018-actualidad

El mercado inmobiliario en las zonas con despoblación de la provincia de Zaragoza. Propuestas de reactivación. Cátedra sobre Despoblación y Creatividad

Diputación de Zaragoza
2016-2018

Análisis de metodologías para proyectar a largo plazo rentas y absorciones de producto residencial, oficinal y suelo

Distrito Castellana Norte (DCN)

La mayor promoción inmobiliaria de Europa necesita contar con adecuadas metodologías de proyección a largo plazo de comportamiento del mercado inmobiliario.
GAMERIN estuvo ahí, dando soporte científico para contar con las mejores alterativas metodológicas.

En esta ocasión tuvimos que conjugar la estadística de propiedad y mercantil para sacar adelante un indicador sintético que mediera adecuadamente la evolución de la actividad inmobiliaria. GAMERIN estuvo ahí, participando en la contribución desde el lado de las estadísticas de propiedad y la coordinación de toda la construcción estadística, todo ello bajo la dirección, coordinación y supervisión general del Centro de Proceso Estadístico del Colegio de Registradores, promotora y propietaria del IRAI.

2017-actualidad

Índice Registral de Actividad Inmobiliaria (IRAI)

Colegio de Registradores
2017

Situación y evolución del mercado inmobiliario de San Sebastián

Donostiako Etxegintza

La ciudad que tradicionalmente ha aportado los mayores precios por metro cuadrado de la vivienda estadísticamente necesitaba contar con una visión mucho más detallada que la simple perspectiva general.
La visión histórica, con un desglose por zonas homogéneas de la ciudad, y un análisis del mercado inmobiliario para distintas tipologías de bienes inmuebles, con una contextualización de los aspectos socioeconómicos, fue realizado por GAMERIN a petición de Donostiako Etxegintza en colaboración con José Luis Polo Francisco.

Las necesidades de formación especializada no son ajenas a empresas e instituciones. En esta ocasión fue el Instituto Aragonés de Fomento quien recurrió a GAMERIN para la consecución de formación especializada en Valoración Inmobiliaria.

2017

Curso de Valoración Inmobiliaria

Instituto Aragonés de Fomento
2016

Callejero Fiscal

Ayuntamiento de Zaragoza

Tras diecisiete años sin una actualización del Callejero Fiscal y sin que nadie se atreviese a “meterle mano” GAMERIN estaba ahí, para lo que hiciera falta, y con su extraordinario equipo de estadísticos y geógrafos sacó adelante el Callejero Fiscal de la ciudad de Zaragoza, con unanimidad del pleno del consistorio, en un contexto político en el que difícilmente se consigue algo así.
La geolocalización de todas las variables con incidencia en la construcción del callejero fiscal (calles, servicios de transporte, educación, deportivos, zonas verdes, peatonalización…) y la asignación de inteligencia a dichos parámetros a través de estadística espacial no fue sencillo, pero se hizo y convenció.

Desde 2004

Estadísticas Registrales Autonómicas

El éxito de la ERI a nivel nacional pronto derivó en peticiones autonómicas que, de la mano del Colegio de Registradores, hemos ido abordando para dar cabida a las necesidades informativas de cada territorio.

Comunidad Valenciana

Observatorio Valenciano de la Vivienda

Informes de Coyuntura (trimestrales) y Anuarios (anuales).

2005-actualidad

Aragón

Servicio de Estudios de Caja Inmaculada

Libro (anual).

2005-2009

Aragón

Fundación Economía Aragonesa (Fundear)

Documento de trabajo (descargar).

2008

Castilla La Mancha

Instituto de Estadística de Castilla-La Mancha

Informes de Coyuntura (trimestrales).

2004-2012

Extremadura

Dirección General de Arquitectura de la Junta de Extremadura

Informes de Coyuntura (trimestrales) y Anuarios (anuales).

2008-2011

Te ayudamos con soluciones personalizadas para todo tipo de mercados inmobiliarios

 

Informes Registrales específicos

2012

País Vasco

El interés por la elaboración de una estadística de propiedad supuso la elaboración de un Informe estadístico de representatividad sobre un amplio número de variables inmobiliarias en 2012.

2011

Provincia de Cádiz

La actividad registral derivó en la petición de un Informe sobre la “Evolución Inmobiliaria y Mercantil de la provincia de Cádiz 2005-2011”.

2011

Impagos Hipotecarios

Las situaciones de dificultad económica en el ámbito hipotecario derivaron en la elaboración de un informe específico en 2012, que fue la antesala de su incorporación posterior de forma sistemática en la ERI nacional.

2006

Situación y Evolución

La situación del mercado inmobiliario en un momento tan extraordinario derivó en la elaboración de un informe en 2006 acerca de “El Mercado Hipotecario Español. Situación y Evolución”.

Contacto

¿Qué podemos hacer por ti?

En nuestro largo recorrido hemos ayudado y asesorado a personas, colectivos, empresas e instituciones en cualquier aspecto relacionado con el mercado inmobiliario.

Si tienes una necesidad en el sector inmobiliario, te ayudamos a encontrar la solución que necesitas.

Ahora puedes contactar con nosotros rellenando el formulario adjunto, por email o por teléfono y te trasladaremos una propuesta a tu medida.

Carmen Roque

administrador@gamerin.es
+34 675 532 234

7 + 11 =

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable>>>> GAMERIN, S.L..
Finalidad>>>> Mantener la comunicación entre ambas partes y gestión de correos y contactos de nuestra actividad.
Legitimación>>>> Tratamiento de datos necesarios para gestión de contactos profesionales.
Destinatarios>>>> No se prevén cesiones de datos a terceros.
Derechos>>>> Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información Adicional>>>> http://gamerin.es/politica-privacidad/